Preguntas frecuentes acerca del portón automático

preguntas frecuentes automatizacion de portones

Lo más consultado

Ya tengo un portón ¿se puede automatizar?

Si. Todos los portónes se pueden automatizar, algo importante a la hora de automatizar es que manualmente tiene que funcionar correctamente, poseer una estructura sólida. Muchas veces se debe adaptar o reformar tu actual portón para en un segundo paso poder automatizarlo. Automatizacion piOca® ofrece el asesoramiento con tecnicos capacitados para poder llevar adelante un servicio eficiente por años.

No sé qué sistema colocar

Los sistemas más prácticos de colocar son corredizo recto / batiente (de una o dos hojas), levadizo.
A la hora de la elección hay que tener en cuenta la practicidad de cada uno de acuerdo al espacio disponible de obra civil. Nuestra empresa cuenta con personal capacitado para que puedas tomar la mejor decisión.

¿Es verdad que los portones automáticos me brindan seguridad?

Hace muchos años la gente recurría a nosotros buscando comodidad, hoy por hoy, debido a la gran inseguridad en la que vivimos es seguridad. El portón automático te ayuda a minimizar el tiempo de exposición ante un siniestro ya que disminuye el tiempo en entrada o salida del garaje.

¿Cuánto tiempo tardan en abrir o cerrar?

Los sistemas son rápidos, se calculan de acuerdo a las dimensiones del portón. Un tiempo básico de mercado es 4/5 segundos por metro de movimiento con opción a sistemas ultra rápidos de 2 segundos por cada metro de movimiento. Es fundamental disponer de un alcance eficiente siempre del control remoto. En piOca® nuestros controles remotos son digitales evitando la descalibracion y perdida de alcance durante el uso, un problema recurrente en los usuarios de portones automáticos. Te podes sentir seguro si estás en tu casa en 10 segundos con portón cerrado.

Quiero colocar un portón levadizo pero carezco de espacio

Nuestro departamento técnico cuenta con diversos desarrollos que permiten poder instalar el sistema levadizo en espacios muy reducidos de ancho; obteniendo resultados acordes a las dimensiones de los vehículos de hoy en día.

¿Qué marca de automatización es la mejor en calidad?

Las automatizaciones fabricadas con engranajes de acero y bronce garantizan calidad, seguridad y durabilidad. Una automatización segura debe contener además de un motorreductor durable; una central electrónica y transmisores modulados de forma digital en FM en 433mhz. lo cual permite un alcance mayor sin ningún tipo de interferencia ni perdida de eficiencia con el paso del tiempo. 

Actualmente en el mercado existen automatización básicas de origen brasileras o chinas con electrónicas de muy bajo desarrollo tecnológico en materia de motorización y electrónica que ahorran dinero en el momento de la compra para gastarlo al cabo de unos meses.

¿Los equipos están preparados para instalarse en la intemperie?

Su construcción e impermeabilidad los hacen aptos para todo tipo de climas, con temperaturas desde -10 C a 50 C.

Los unicos sistemas que no vienen preparados de serie para intemperie son los motores levadizos. En piOca® modificamos estos sistemas para asegurarte estanqueidad y durabilidad por años.

¿Qué pasa si hay un corte de energía?

Todos nuestros equipos poseen un destrabe que los convierte en manual para el caso de falta de energía eléctrica.

¿Se pueden automatizar todo tipo de portones?

Si, se pueden automatizar todo tipo de puertas y portones ya sean corredizos rectos, batientes, levadizos, etc. En Automatización Pioca disponemos de los más sofisticados sistemas para diferentes tipos de portones. Además, contamos con personal especializado en el rubro haciendo de cada servicio perdurable en el tiempo.

¿Qué tipo de revestimiento me conviene colocar?

Existen infinidad de modelos que pueden ser en chapa, madera o reja. Nuestra intención es brindar un revestimiento acorde al presupuesto que manejas sin dejar de lado la resistencia (directamente proporcional a la durabilidad del portón) y la estética ya que estamos convencidos que el portón es importantísimo en el frente de tu casa.